Nuestras Políticas de Calidad
POLÍTICA DE IGUALDAD
Nuestra empresa incorpora en la cultura de la organización principios y valores relativos a la Igualdad de Género y diversidad, en pos de promover la igualdad de trato y oportunidades, y la no discriminación en todos sus niveles. Para planificar y aplicar esta política se crea el Área de Género con un responsable directivo que lidera los procesos y nos comprometemos a:
Generar un ambiente de trabajo libre de discriminación y violencia.
Fomentar la comunicación entre los integrantes de la organización para reconocer problemáticas que puedan estar atravesando tanto dentro como fuera de la empresa y buscar soluciones.
Revisar constantemente la información documentada y comunicación verbal para identificar desviaciones con los criterios de igualdad y no discriminación.
Incorporar lenguaje inclusivo en la comunicación interna y externa de la organización
Mantener y proyectar espacios inclusivos que eviten la discriminación y respondan a las necesidades de todo el personal y huéspedes.
Gestionar y efectuar capacitaciones y sensibilizaciones en Igualdad de Género en todos los niveles de la organización.
Sostener un sistema de remuneración y de licencias libre de sesgos de género.
Evitar los sesgos de género durante la selección y contratación del personal.
Desarrollar acciones que impulsen la Igualdad de Género en la comunidad local y prevengan las violencias por motivos de género.
Aplicar un protocolo para la prevención y actuación frente a casos de violencia por motivos de género.
Realizar una autoevaluación de la cultura organizacional con el fin de reconocer el estado con respecto a los objetivos planteados.
POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD
En nuestro alojamiento, asumimos la responsabilidad de reducir el impacto de nuestras actividades sobre los recursos ambientales, socioculturales y económicos, siguiendo principios de sostenibilidad y sin comprometer la satisfacción de nuestros huéspedes. En este compromiso, nos proponemos:
Incorporar energías renovables en nuestros servicios y promover el ahorro y la eficiencia energética mediante la implementación de tecnologías, medidas de gestión, monitoreo y comunicación efectivas.
Optimizar el uso del agua a través de prácticas de gestión, medición y comunicación, empleando tecnologías que favorezcan el ahorro y la eficiencia en el consumo.
Gestionar los residuos de manera responsable , realizando la separación y medición en origen, y fomentando la reutilización, el reciclaje o la disposición adecuada, aplicando además buenas prácticas para reducir la generación de residuos.
Preservar y compartir el patrimonio cultural y natural de la región con nuestros huéspedes, promoviendo el respeto y la valorización de los recursos locales.
Calcular y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas por nuestra actividad, implementando medidas de mitigación y compensación para reducir nuestro impacto climático.
Mantener un plan de capacitación continua para nuestros colaboradores en temas de sostenibilidad, aplicando medidas de seguridad e higiene para huéspedes y personal, y asegurando el mantenimiento adecuado de equipos e instalaciones, así como protocolos de prevención y respuesta ante situaciones de crisis.
Promover el desarrollo de la comunidad mediante la difusión de conceptos sostenibles, cooperando con organizaciones en proyectos culturales y ambientales, y colaborando con proveedores locales para el suministro de insumos, incentivando la reutilización de recipientes.
Medir y evaluar la satisfacción de nuestros huéspedes, tanto en la calidad del servicio como en las prácticas sostenibles aplicadas, para asegurar una experiencia alineada con nuestros valores de sostenibilidad.
Planificar objetivos y metas en temas ambientales para una mejora continua, monitoreando y evaluando los indicadores ambientales, y comunicando nuestros objetivos, avances y logros a través de redes sociales.